loader

La expansión del Tapping para conseguir dinero, trabajo y prosperidad 25 mayo, 2013

Comparte

Es posible que sea la primera vez que escuches hablar de Tapping o que, como en mi caso, sean múltiples los hilos que terminan conduciéndote a este concepto. Son muchas sus aplicaciones, pero la que lo relaciona con el mundo de lacreatividad y el emprendimiento es una de las que más popularidad está alcanzando. Y si no que se lo digan a  Cipriano Toledo, el responsable de que miles de españoles, de todas las edades y sectores, utilicen cada vez más esta técnica para mejorar distintas facetas de sus vidas. Toledo es el director del Centro de Psicoterapias Avanzadas y EMPSI, Master Trainer en PNL, Hipnosis Ericksoniana, Código Nuevo, Maestro de Huna y Master Trainer en Psicología Energética. Este verano alquiló el Palau d´Esports de Badalona para enseñar Tapping y asistieron nada menos que 6000 personas. Un hecho que pone de manifiesto la atracción y la inquietud que la técnica está despertando en la sociedad.

En Alquimista de ideas hemos tenido el placer de hablar con el introductor del Tapping en España y de profundizar en una técnica que está sorprendiendo a todo aquel que la practica (se pueden ver los comentarios que dejan quienes lo aplican en alguna faceta de su vida en su página de Facebook).

Fotografía procedente de una de las páginas oficiales de Cipriano Toledo

 ¿En qué consiste el Tapping?

Desde el punto de vista del Tapping, cualquier problema que tenga una persona, independientemente del tipo de problema que sea, puede ser emocional, físico, económico, etc., parte de un desequilibrio energético. Lo que hace el Tapping, y lo hace de un modo muy eficaz, es quitar ese desequilibrio energético que está provocando ese problema. El mundo con esta técnica se vuelve realmente sencillo. ¿Tienes un problema? Buscamos el desequilibrio y aplicamos elTapping para solucionarlo. Hay miles de casos documentados de la eficacia del Tapping. Es tan eficaz, tan simple y tan rápido que no se ha difundido masivamente, puede que porque no haya interesado demasiado.

 como hacer tapping

¿Cómo lo descubrió?

Lo descubrí como suelen descubrirse estas cosas: por problemas personales. Me caí por una escalera y tenía el hombro completamente destrozado. Estando en la sala de espera del osteópata, vi unas revistas en inglés con un reportaje de media página en el que se explicaba cómo aplicar el Tapping. Comencé a hacerlo. Cuando minutos después me vio el osteópata no se creía como había mejorado mi hombro. A partir de ahí busqué información, estudié, hice cursos, investigué y aquí estoy.

¿Todo el mundo puede practicarlo?

A todo el que lo hace le funciona. Sólo hay un tipo de personas a quienes no les va bien: aquellos que no lo hacen. Todo el mundo puede practicarlo, hasta los niños. La gente se sorprende. Es tan eficaz que, cuando hablas de ello, para muchos resulta increíble. Hay que probarlo.

 CIPRIANO TOLEDO

Según Toledo, nuestro nivel mental respecto al dinero y nuestro nivel económico son distintos. Si subimos el nivel mental respecto a éste, el nivel económico subirá. “Supongamos que te toca la lotería. Tu nivel económico sube, pero tu nivel mental se queda igual. Hay estudios internacionales que demuestran que a las personas que les toca un gran premio de lotería, al cabo de uno o dos años, vuelven a alcanzar el nivel económico que tenían porque no han subido su nivel mental respecto al dinero.”. En sus cursos, Cipriano Toledo  enseña a eliminar las creencias limitantes que podamos tener respecto al dinero, que son las que nos impiden alcanzar los objetivos.

¿En qué consisten los seminarios de Tapping?

Mis seminarios duran un fin de semana. Explico desde lo más básico hasta lo más avanzado. Tras un fin de semana, quien lo hace concluye sabiendo todo lo que hay que saber sobre Tapping. Elaboro los apuntes en forma de mapa mental para que sea sencillo retener los contenidos y están concebidos para todo tipo de público. A los cursos viene gente joven, gente mayor, de todos los sectores y en cualquier circunstancia.

¿Se repetirá el evento de Badalona en otras ciudades?

Nos gustaría, pero aquel evento nos costó mucho dinero. Nosotros alquilamos el Palau d´Esports de Badalona. Si conseguimos hacerlo evitando esos costes sí nos gustaría. Mi intención es llevar el Tapping a todo el mundo, porque está para ayudar, y más en la época en la que vivimos, en la que hay tantos ansiedad.

Si te interesa el Tapping y el Curso para mentes ricas, no dejes de visitar estos enlaces:

– Seminarios de Tapping impartidos por Cipriano Toledo

– Cursos para mentes ricas

– Entrevista a Cipriano Toledo en TVE

– Tapping en Facebook

 Artículos interesantes sobre Tapping

Muchísimas gracias a Cipriano Toledo y a todo su equipo por la agradable conversación que mantuvimos y por ser auténticos alquimistas del poder de la mente.

admin

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.