loader

Colectivo Albacete Innova: alquimistas de oportunidades 16 mayo, 2013

Comparte

Vídeo realizado por Alquimista de ideas para el Colectivo Albacete Innova.

La Banda Sonora ha sido compuesta y producida por Rafa Caballero, de La Casa en el Árbol Soundlab

Innovación y Networking. Dos conceptos que los expertos reconocen como claves ineludibles para el éxito empresarial. Dos conceptos que Severiano Belmonte y Ángel Miranda, apoyados por una veintena de colaboradores habituales del mundo empresarial de Albacete -entre los cuales tengo el honor de encontrarme-, están ejerciendo como credo fundamental. Estos dos albaceteños son los promotores y coordinadores del Colectivo Albacete Innova, una agrupación integrada por emprendedores, empresarios y profesionales de todos los sectores, que crea un espacio para que surja la colaboración como primera fase de la iniciativa empresarial: “El Colectivo se forma a partir de un grupo de siete alumnos de un curso de Consolidación de Empresas impartido en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete. Al hablar de nuestros proyectos y al compartir información surgía de manera natural la colaboración como primera fase de una relación profesional”. Sus señas de identidad, tal y como indican, son: “la colaboración e innovación no tecnológica y no necesariamente joven”.

 

Ángel Miranda y Severiano Belmonte. Fundadores del Colectivo Albacete Innova

LA CAÑA DE ALBACETE INNOVA

Han pasado casi dos años desde su fundación y estos dos alquimistas de ideas han puesto en marcha un gran número de iniciativas al servicio de quienes creen en sus proyectos y en la posibilidad de hacerlos tangibles o de mejorarlos. Una de ellas es La Caña de Albacete Innova: “El origen de La Caña de Albacete Innova fueron las reuniones periódicas que hacíamos los últimos martes de cada mes a las 20 horas. Estas reuniones se celebraban inicialmente en el Viktor Gastro Café y nos servían para conocer en persona a los nuevos miembros y para hablar de nuestros proyectos, compartir información, etc. Cuando el número de miembros hacía imposible hacer las reuniones en una cafetería decidimos cambiar el formato e introducir una pequeña ponencia muy práctica como introducción a la reunión. Por eso, desde noviembre de 2011, La Caña se ha celebrado en un hotel de Albacete. A la vista de lo positivo de estos encuentros informales, nos organizamos como Colectivo para potenciar esa red de colaboración a través de la incorporación de otras personas”. Ponencias y encuentros ideados para motivar, inspirar y fomentar las iniciativas emprendedoras del público asistente en un momento en el que más que nunca la sociedad necesita visualizar oportunidades.

El Colectivo Albacete Innova ha celebrado once ediciones de La Caña y casi una decena de ponencias y jornadas que han arrojado luz sobre las ayudas y programas de apoyo a los emprendedores, la internalización para PyMEs, iWeekend y eventos para emprendedores, la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, las distintas fórmulas empresariales, el Networking como trampolín hacia el futuro, y los sistemas de financiación para empresas innovadoras, entre otros asuntos. Unas interesantes charlas formativas que han contado con la participación activa de otros colectivos, consultores, asociaciones e instituciones de la ciudad, como AJE, CEEI Albacete o la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

PROYECTOS PARA LA TEMPORADA 2012-2013

La nueva temporada promete seguir en la misma línea ascendente y arrancar con fuerza. El 30 de agosto el Colectivo presentó el Dossier de Emprendedores 2012: “En los últimos meses, varios medios de comunicación se han puesto en contacto con el Colectivo Albacete Innova para conocer iniciativas emprendedoras de la ciudad y creemos que es una excelente oportunidad para dar visibilidad a todas ellas, tanto a las nuevas como las que luchan por consolidarse. Tras el interés que muchos de nuestros colaboradores están manifestando por participar en las últimas peticiones de los medios, hemos decidido elaborar este dossier que pretende ser un directorio de iniciativas de negocio, empresas de nueva creación y empresas en consolidación».

Grandes iniciativas cuyo potencial ya se está viendo materializado en distintos proyectos y que, sin duda, Ángel y Seve seguirán haciendo crecer como lo han hecho hasta ahora. Dos alquimistas de excepción convencidos de que las oportunidades son reales y existen. Tan sólo hay que creer en ellas, ser perseverante, apasionarse y rodearse de las personas adecuadas para impulsarlas y convertirlas en algo tangible.

Todos aquellos que quieran impregnarse de la ilusión, la motivación y las ganas de crear y emprender del Colectivo Albacete Innova, pueden asistir a La Caña el último martes de cada mes en Albacete. También se puede estar al tanto de sus noticias en su web y en las redes sociales linkedintwitter y facebook.

admin

0 # # # #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.