loader

Inspiration Day 2013 16 junio, 2013

Comparte

Era la primera vez que asistía a un evento repleto de estrellas del emprendimiento y la oratoria. No tenía ni idea de que la cosa pudiera ser tan intensa y lo cierto es que disfruté muchísimo viendo en vivo  a personas a las que sigo a diario en los distintos medios y redes sociales.
Es difícil resumir lo que dio de sí una jornada de estas características. Con todo, extraje algunas conclusiones que no quería dejar de compartir en esta bitácora.

womenalia

Ante todo felicito a Womenalia, por la organización del evento, y a su máxima responsable, María Gómez del Pozuelo. Fueron muy acertados todos los ponentes y, cómo no, la sensacional presentadora: María Escario.

«LOS SUEÑOS SUPERAN LA REALIDAD»

Teresa Perales

Durante todo el día se fueron sucediendo historias fascinantes, grandes consejos y una buena dosis de claves para alcanzar el éxito. Un éxito no ligado necesariamente a los beneficios económicos, sino a la satisfacción de alcanzar los objetivos que uno se marca, a disfrutar del camino hasta llegar a la meta y a la capacidad de convertir los obstáculos en grandes oportunidades de crecimiento y superación.

Algunas de las ideas que se pusieron de manifiesto en el “Inspiration Day” fueron las siguientes:

Infografía creada por Alquimista de Ideas

  1. En primer lugar hay que marcarse unos objetivos claros y concretos. ¿Qué quiero hacer? ¿Qué me gustaría alcanzar? ¿Por qué merece la pena esforzarse? ¿Qué se me da bien? ¿En qué invertiría mi tiempo a gusto?
  2. ¡Actúa para ganar! Una vez que hemos definido hacia dónde queremos dirigirnos, ¡hay que ir a por todas! Probar por probar es una pérdida de tiempo. ¡Hay que tener mentalidad ganadora!
  3. Y para ganar es fundamental formarse, leer, recoger ideas e inspirarse en historias ejemplares.
  4. ¡Haz networking! Lamentablemente en el grupo de amigos no siempre se encuentran nuestras almas gemelas para hacer el equipo perfecto. No pierdas la oportunidad de conocer gente. Comprobarás que hay personas en tu misma situación que está deseando hacer equipo contigo, bien como inversores o bien como socios. ¡¿A qué esperas!?
  5. Sé positivo. ¿Conoces a alguien que haya alcanzado el éxito a base de criticar, lamentarse e ir llorando por las esquinas? Pues comienza a huir de los “vampiros de energía” y visualiza tus objetivos cumplidos.
  6. Disfruta y pon el corazón en cada una de las fases del desarrollo de tus proyectos.
  7. Aprende todo lo que puedas y ámalo.

Este es el streaming completo del Inspiration Day 2013.

Absolutamente de todas las ponencias pudimos extraer conclusiones, pero no quiero dejar de subrayar algunos códigos de tiempo concretos:

* 5h 48´55. Teresa Perales emocionó a todas las asistentes con una fascinante charla sobre cómo la mente controla el cuerpo y todo cuanto nos sucede.

* 6h 50´00 Pilar Manchón, CEO de Indysis, demostró que pese a lo complicado que parezca el camino, no hay que tirar la toalla y seguir esforzándose hasta conseguir el objetivo.

*3h 46´00. Alfonso Alcántara introdujo a la audiencia al mundo de los profesionales 2.0.

* 4h 06´55. Inma Martínez expuso el camino del emprendedor por lo intangible: cómo crear nuestra propia marca personal.

* 1h 36´03. Emma Fernández, la directora general de Indra, explica la complejidad de abrirse paso en un sector repleto de hombres.

*2h 05´40. Ricardo Lop relata cómo triunfar con el comercio electrónico sin tener ni idea de marketing ni de informática.

¡Hasta la próxima!

admin

0

  1. MD • 18 agosto, 2013

    ¡Realmente inspirador!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.