loader

El diario digital «La Marina Plaza» integra contenidos audiovisuales de Alquimista de ideas entre sus líneas 13 octubre, 2013

Comparte

Hoy comienza nuestra colaboración con el diario digital La Marina Plaza. Estaremos presentes en las entrevistas más destacadas de este medio para ofrecer al ciudadano un complemento audiovisual al documento escrito y ser partícipes de un fenómeno ya imparable: la integración de diferentes tipos de medios de comunicación en uno sólo gracias a Internet.

Francisco_Vives__presidente_de_Jovema__“Las_empresas_han_empezado_a_contratar_gente_y_abrir_nuevas_líneas_de_negocio__ven_un_porvenir_mejor_que_en_años_anteriores”___La_Marina_Plaza._Noticias._Diari_digital_independent_de_la_Marina_Alta_i_B

La Marina Plaza es un periódico puramente digital, nacido hace pocos meses, directamente en la red, que centra su información en las comarcas alicantinas Marina Alta y Baixa. Es, sin duda, resultado de dos evoluciones, una de carácter local y otra de carácter global:

La local es que, con la crisis, los medios de comunicación escritos más importantes de la Comunitat Valenciana han abandonado la información que cubren las pequeñas y medianas localidades de estas dos comarcas. Pero hay demanda y la prueba son las 100.000 visitas que tuvo La Marina Plaza antes de cumplir un mes y medio de existencia.

En cuanto a la global, cabe destacar que, con Internet, los periódicos impresos están desapareciendo. El soporte para la comunicación ha cambiado, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Así pues, la integración de distintos tipos de medios de comunicación en uno sólo es, por lógica, el siguiente paso. Alquimista de ideas ya lo ha dado junto a La Marina Plaza.

Puedes ver la entrevista que hemos realizado a Francisco Vives, Presidente de Jovema, aquí.

admin

0 # #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.