loader

¿Existe la cámara de vídeo perfecta? 21 noviembre, 2013

Comparte

No sólo no existe una cámara de vídeo perfecta, sino que son varias las que marcan tendencia y las que resultan más adecuadas para cada proyecto. ¿No te decides? Suele pasar, por eso en las próximas semanas presentaremos 5 cámaras de vídeo representativas, cada una de ellas apropiada para segmentos claramente diferenciados. De este modo os podréis hacer una buena idea del papel que juega cada uno de los equipos que protagonizarán esta bitácora.


cámaras de vídeo

 

Conviene aclarar que no pretendemos hacer una comparativa, sino describir las funcionalidades y prestaciones de todas ellas. 

 

FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL

La calidad final de un vídeo la marca el eslabón más débil del proceso de producción. Es el conocido como “efecto embudo” y puede producirse en cualquiera de las fases de elaboración de la obra. Dicho proceso suele consistir en:

  • Grabación con cámara
  • Edición con ordenador y software
  • Exportación a un formato
  • Grabación en un soporte
  • Reproducción en una pantalla o monitor

Si grabamos con una cámara de excelente calidad y terminamos reproduciendo el producto en un reproductor de VHS y un televisor en blanco y negro, el resultado no será todo lo lucido que se podría esperar, y eso a pesar de la gran herramienta de grabación de la que disponemos.gráfica embudo

Por eso, a la hora de elegir una cámara o valorar la propuesta de una productora audiovisual hay que tener muy en cuenta este proceso. La cámara tiene que contar con una mínima calidad, pero de poco sirve contratar la mejor del mercado si su destino va a ser, por ejemplo, la emisión en DVD con calidad PAL estándar.

 

Vídeo

 

La publicidad insiste en hablarnos de megapíxeles, Full HD y de objetivos zoom geniales. Pero no todo se basa en la resolución. De hecho Canon, en sus cámaras fotográficas más potentes, está rebajando la cantidad de megapíxeles para favorecer otros factores como la velocidad de disparo. Lo mismo sucede en el vídeo con el ya mencionado Full HD: se obtienen mejores resultados con una cámara HDV que cuente con una óptica apropiada y un buen procesador de colores, que con una cámara Full HD acompañada de accesorios de inferior calidad.

 

En los próximos post analizaremos las siguientes cámaras: Canon Eos 1DcJVC GY-HM150, Canon EOS 550DBlackMagic Pocket y GoPRO. ¡Seguiremos hablando de muchas más!

Háblanos de tu cámara. ¿Cuál es tu preferida?

admin

0 # #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.