loader

Canon Eos 1Dc: cine digital en el cuerpo de una réflex 2 diciembre, 2013

Comparte

Comenzamos con nuestra búsqueda de la cámara de vídeo perfecta y nos detenemos hoy la cámara Canon Eos 1Dc, todo un referente en el mercado actual.

Esta cámara ofrece cine digital en un cuerpo de reflex, graba en 4K, o lo que es lo mismo, en FullHD -el que impera en la mayoría de nuestros televisores- multiplicado por cuatro.

cámara-vídeo-audiovisuales-canon-1D-productora-Albacete-Denia

Entre sus principales características, aparte de la ya nombrada resolución, se encuentran su enorme luminosidad, la versatilidad en lo que a las lentes intercambiables se refiere, su excelente color y su buena reproducción del movimiento. Y todo ello en la categoría “tope de gama” de Canon.

EOS-1D C_Creative2-vídeo-alquimista-ideas-audiovisual

Imagen de www.canon.es

USOS DE LA CANON EOS 1DC

La cámara Canon Eos 1Dc es apropiada para el rodaje de películas, publicidad, videoclips y producciones de televisión, según los estándares establecidos por la European Broadcasting Union (EBU). Sin embargo, no por encontrarse entre las mejores cámaras del mercado sirve para todo. Su alquiler y compra son elevados, por lo que su uso no es recomendable para la cobertura de eventos tales como conferencias, noticias o contenidos pensados para ser divulgados en dispositivos móviles.

Y es que esta cámara necesita atención por parte de mucha gente. Requiere de una buena dosis de mimos para que reluzca todo su potencial. La Canon 1Dc se siente especialmente cómoda, como señalábamos, en un rodaje, con tomas planificadas, con la presencia de un director de fotografía, un operador de cámara y un ayudante que le hagan sentir como la estrella de cine que realmente es. En este enlace podéis verla montada en una steady cam, con el resto de accesorios que requiere un rodaje profesional.

Vídeo-audiovisual-alquimista de ideas

 

El cuerpo de la Canon Eos 1Dc tiene un precio que oscila entre los 9000 y los 12000 euros (más IVA). El alquiler por jornada vale 150 euros, ópticas aparte.

Con todo, una cámara de esta categoría graba bien en casi cualquier situación, pero para apreciar todas sus bondades haría falta realizar un visionado en una sala de cine. Aún así, os dejamos algunos enlaces ilustrativos:

 Imágenes de prueba con la Canon Eos 1Dc

 Test e informe completo sobre la Canon Eos 1Dc, por Philip Bloom.

 

Fuentes empleadas:

http://philipbloom.net/2013/01/27/1dc/

http://www.canon.es/

admin

0 # # # #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.