loader

Santi Flores, el alquimista del metal (vídeo) 18 diciembre, 2014

Comparte

Nos encanta la alquimia en todas sus modalidades, sobre todo cuando los alquimistas en cuestión son artistas que nos entusiasman. Es el caso de Santi Flores, un escultor que en pocos años se ha ganado la admiración del público que tiene la posibilidad de disfrutar viendo sus obras.

Su arte ha sido contemplado en ciudades como Nueva York, Madrid o Roma. A ésta última ciudad le acompañamos hace pocas semanas y hoy volvemos a hacerlo en Madrid, donde inaugura una nueva exposición, concretamente en la prestigiosa Galería Antonio de Suñer. Enseguida compartimos los detalles de la misma, pero antes os dejamos con este aperitivo que recoge lo mucho que se disfrutó en la muestra de Santi Flores y Rosa Dragonetti en la Ciudad Eterna.

 

El vídeo ha sido realizado por Alquimista de Ideas, con la banda sonora original de Rafa Caballero, en el Laboratorio Sonoro La Casa en el Árbol Soundlab, y con la traducción de Juan Antonio González.

Fue un lujo ser partícipes de la maravillosa energía que imperaba en Spazio Ginko y que, a buen seguro, volverá a fluir en la galería madrileña desde el 18 de diciembre hasta el 10 de febrero. En esta ocasión Santi no estará solo, ya que se trata de una exposición conjunta en la que también participan Ricardo Antich, Gutiérrez Goñi y Juan Vázquez de Castro.

Señoritas Pin Up

El año 2014 ha sido completo para el artista albaceteño. Comenzó con el proyecto “Compañía de Mario” en el Cuartel de Artillería de Murcia. Pocos meses después participó en otras muestras colectivas en el espacio “Ciento y Pico” de Madrid y en el Palacio de la Música de Elda (Alicante). Posteriormente, presentó dos exposiciones individuales, una en su ciudad natal, Albacete, en «Viktor Gastro»,  y otra en «One Shot Hotels», de Madrid, además de la ya mencionada muestra en Roma.

santi collage

Santi Flores materializa sus ideas empleando acero laminado, material que desvirtúa presentando piezas que combinan la firmeza y la robustez del hierro con un aspecto redondeado e ingrávido. De este modo desarrolla un pensamiento artístico basado en las emociones del ser humano. Dotada de carácter e identidad, la obra de Santi Flores destaca por su vivacidad y por la positividad que expresa.

Deseamos mucho éxito a Santi Flores y al resto de artistas.

Marta Monedero Picazo

0 # # # # #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.