“Marta, todo el mundo me dice que hoy hay que estar ahí en las redes sociales subiendo cosas, y ya sé de algunos a quién les está yendo bien con eso, pero ¿cómo lo planteo?”
Estas dudas son súper normales. “¿Me funcionará a mí lo que hace mi amigo?” “¿Me funcionará cómo lo hace si no tenemos el mismo negocio?”.
Y es que intuyen bien. Cada negocio es diferente y busca cosas diferentes.
En Alquimista de Ideas, vamos a presentarte aquí las 7 estrategias por las que se suele optar cuando una marca se decide a tener presencia en redes sociales. Y quiénes optan por ellas.
1.- Tener una página más “aseada” (que la del vecino).
Estos clientes quieren tener un mantenimiento básico y que la imagen general de su página se perciba como profesional. Tener la casa limpia por si vienen invitados.
Ejemplo: Pequeños negocios físicos.
2.- Páginas destinadas a la venta más activa.
Que buscan preparar un soporte para cuando se lancen campañas, tanto orgánicas como de pago (Facebook Ads).
Ejemplo: Tiendas Online.
3.- Páginas de Autoridad.
Quieren contar con un soporte para comunicar sus conocimientos y tener un canal efectivo para comunicarse con sus clientes.
Ejemplo: Coachs, Mundo Tecnológico.
4.- Trayectoria.
Otros requieren un espacio de recopilación, dónde colocar premios, acciones, responsabilidad social corporativa… En definitiva, informar de su proyección.
Ejemplos: Empresas con gran impacto o Startups tecnológicas.
5.- Aportar contenido de valor.
Existen proyectos que cuidan (acertadamente) de sus clientes, aconsejándoles y poniendo a disposición su conocimiento. Esto les convierte en una referencia para ellos.
Ejemplos: Formadores, Profesionales de la salud, etc.
6.- Agitar las masas.
Construir un público fiel que apoye su causa, que dé importancia a su trabajo y que reme en la dirección del crecimiento de su proyecto.
Ejemplos: Energías Renovables, Conciencia Medioambiental.
7.- Impacto visual.
Utilizar el vídeo y la fotografía para despertar el deseo de su cliente de hacerse con un determinado producto, aprovechando su estética.
Ejemplos: Automoción, venta de objetos.
Sin embargo, la gran estrategia es la siguiente:
Presencia y cotidianidad. Formar parte de la vida cotidiana de tu potencial cliente y establecer una relación con ellos. Así, cuando te necesiten, pensarán en ti.
Estos últimos… siempre ganan. Porque quién nos diga que aportando contenidos seremos ricos de aquí al jueves, nos está mintiendo.
(O conoce la fórmula de la Coca-cola)
Pero si a casi todos los que les va bien en su negocio hacen este esfuerzo, es porque -bien hecho- a la larga compensa.
¿Con cuál quedarnos de estas 7 estrategias?
Como habrás adivinado, el truco está en combinar algunas, según tus objetivos.
Si quieres afianzar lo que tienes en la cabeza, contáctanos. Trabajamos en muchos sectores y podremos comentarte qué les ha funcionado y qué no.
¡Mucha suerte con ello!
Marta Monedero