loader

Wouter Stips: alegría y positividad en forma de arte 15 mayo, 2013

Comparte

Es un honor inaugurar nuestra sección de Alquimistas invitados entrevistando a un artista tan célebre y especial como Wouter Stips. Desde que le conocí en la Galería de Arte Perga pude comprobar que, además de ser un artista genial, Wouter irradia una energía positiva muy contagiosa. Una energía que, junto a su talento, le ha servido para brillar en un gran número de disciplinas.

Su éxito en el mundo del cine, la televisión, el teatro, la música, la animación, la poesía, la escultura, la pintura, etc., le ha convertido en uno de los 10 artistas multidisciplinares más relevantes de Holanda. Tal y como él mismo comenta, le apasiona experimentar constantemente con materiales nuevos, lo que es, en realidad, un reflejo de su propia vida artística.

Información extraída del curriculum de Wouter Stips publicado en la Galería de Arte Perga. Se puede descargar aquí.

Wouter Stips resulta extraordinario y brillante en numerosas disciplinas. Su dilatada experiencia en todas ellas hace que beba de múltiples fuentes de inspiración: «Por ejemplo, cuando escucho a un buen músico, o a un cantante agradable, me gusta escribir un bonito poema susceptible de ser convertido en canción. Cuando veo una buena obra o una película, siento la necesidad de escribir y de filmar. Cuando veo buen arte, me da energía. Después de haber practicado todas las disciplinas, es más fácil combinarlas. Y hacer esa combinación es maravilloso». Por tanto, en el entorno que nos rodea se encuentran las claves de la inspiración y de la creatividad. Por eso es tan importante saber qué ver, qué escuchar, qué leer y con quién compartir experiencias. Pero, cuando preguntamos a Wouter por sus preferencias a la hora de escoger sus métodos creativos, el artista lo tiene claro: “Todas las disciplinas tienen muchas posibilidades, pero siempre, al final, regreso a la pintura. Con todo, lo que realmente me gusta es mezclarlas, tal y como hago con la pintura y la escritura, al añadir textos a las esculturas e incluso al pintarlas”.

Cuando Wouter Stips crea, lo hace sin un plan preconcebido. Esta técnica -explica- incrementa su libertad y su creatividad, ya que le permite expresar sus sentimientos y sensaciones en un determinado momento. Tal y como él mismo afirma, las claves para invocar la inspiración y capturar así todas las emociones que surgen son: «Ser abierto y honesto. Déjate llevar. No tengas miedo. No temas por nada de lo que pueda venir. No te crees expectativas. Yo nunca pienso: «Bueno, vamos a hacer una obra de arte hoy». Eso no funciona. Me pongo la música que me gusta y espero a fluir en la dirección correcta».

Su arte es alegre y colorido, expresa felicidad y positividad, ingredientes que para él están directamente relacionados con la creatividad: "Para mi la energía y la creatividad son la misma cosa. Veo la energía como algo positivo. Por supuesto que hay energía negativa, pero yo trato de evitarla tanto como me sea posible. Soy alérgico a las personas que envían energía negativa. Así que, para mí, la relación entre felicidad, disfrute y creatividad fluye de manera natural. Por supuesto, es imposible evitar la energía negativa siempre, hay malas noticias cada día y pasan cosas desagradables todo el tiempo, pero trato de convertir estos mensajes en  positividad".
IK VAL VOOK JOU

«Me caes bien» es la traducción del título de esta serigrafía de Wouter Stips que hoy preside mi salón.

Su extraordinaria capacidad para plasmar sus emociones y sentimientos con tanta belleza, su carácter solidario y altruista al colaborar en un sinfín de causas sociales, la cercanía que muestra en las Closing parties que organiza para conocer a sus clientes personalmente, su sensibilidad y su encantadora manera de ser, hacen de Wouter Stips un artista excepcional y una persona maravillosa.

Enlaces de interés:

admin

0 # # # #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.