¿Cómo puedo hacer que mi mensaje destaque? ¿Qué estrategia me puede ayudar para conectar con mi público potencial? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos y en Alquimista de ideas tenemos claro que entre todos los formatos hay uno que es la estrella: el vídeo. ¡No te puedes permitir empezar 2020 sin una estrategia de vídeo bien definida! Por eso hoy hablamos de una de las fórmulas audiovisuales más eficaces para impactar: los gráficos animados.
¿Sabías que cada día se visualizan más de 8.000 millones de vídeos en Facebook y que el consumo no para de crecer? Pero no es la única. Todas las plataformas se han subido al carro y la última ha sido LinkedIn.
Y es que, hasta el mejor producto, el mejor servicio o el mejor evento necesitan darse a conocer para que los potenciales consumidores, usuarios o participantes tengan la oportunidad de disfrutarlos.
QUE EL MENSAJE NO SE PIERDA ENTRE LA MULTITUD
El Reto: llamar la atención en entre miles de estímulos.
La solución: utilizar buenas herramientas de postproducción y grandes dosis de imaginación para transmitir mensajes de alto nivel y gran impacto. Un hecho que, hasta hace unos años, sólo estaba al alcance de grandes presupuestos.
COMUNICACIÓN EFICAZ Y CON RESULTADOS
La animación gráfica o Motion Graphics es una herramienta de gran eficacia comunicativa, ya que permite hacer llegar al destinatario mucha información en pocos segundos.
Llamativo, eficaz y dinámico son los adjetivos que describen este formato audiovisual que ha ganado tantos seguidores por su gran atractivo a la hora de transmitir en pocos segundos el mensaje.
El trailer en forma de animación gráfica, que además permite unos plazos de entrega reducidos, es un gran aliado del marketing y la promoción, ya que es capaz de reflejar los valores y la calidad del producto o servicio promocionado, demostrando que la empresa u organización quiere destacar en todos los aspectos de su actividad.
La brevedad de los vídeos, además, favorece su consumo en redes sociales y otras plataformas online:
- Invita a ser compartido
- Hace que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web
- Nos posiciona en buscadores
- Ayuda a conectar y, por tanto, a vender
- Enriquece la experiencia de usuario
- Es una gran herramienta de persuasión
- Destaca, si se transmite de forma atractiva y profesional
EN TODAS LAS PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES
Otra ventaja derivada de la corta duración de estos vídeos es su reducido «peso» que los hace compatibles con todas las redes sociales: Facebook, Twitter y por supuesto Youtube son compatibles, pero también sirven Instagram, WhatsApp, Telegram o Tik Tok, entre otras.
¿CON QUÉ IMÁGENES SE REALIZA EL VÍDEO?
Estos vídeos pueden realizarse con vuestras propias fotos o vídeos, con imágenes de stock o imágenes rodadas para la ocasión. Incluso cuando las imágenes de las que se dispone no son las mejores, el atractivo visual es notable, ya que las animaciones que utilizamos realzan, y de qué manera, las imágenes a las que acompañan.
¡No te quedes con la duda! Pregúntanos y te diremos si el material del que dispones permite realizar un trabajo de calidad.
¡Aprovecha la oportunidad! SÓLO DURANTE ENERO puedes contratar tu servicio de vídeo de gráficos animados desde 130€ € +IVA.
Escribe a info@alquimistadeideas.com