loader

¿Es el éxito de las vídeo-recetas de Facebook aplicable al vídeo marketing? 1 marzo, 2016

Comparte

Son muchos los usuarios de Facebook para quienes los vídeos breves de recetas, lejos de pasar desapercibidos, despiertan el apetito a cualquiera y obtienen millones de reproducciones. Uno de los ejemplos más claros de este éxito son los vídeos de la página de “Tasty”.

Vídeo marketing alquimista de ideasLa pregunta que nos hacemos es si el exitoso formato es aplicable al vídeo corporativo para empresas y negocios con fines publicitarios o de vídeo marketing. La respuesta es: si y no.

NO:

Sin duda, la comida es algo que nos gusta a casi todos y por instinto nos quedamos parados para ver la receta y, sobre todo, el resultado. Esta cualidad es difícilmente exportable al mundo de las ferreterías o del marketing para inmobiliarias.

SI:

1. Los vídeos son cuadrados: esto permite que los visualicemos a un tamaño aceptable en dispositivos móviles, sin girar el dispositivo, sin pasar a pantalla completa y sobre todo sin abandonar el timeline de Facebook.

2. Están rotulados de forma que no necesitan locución y se entienden sin activar el sonido: los podemos ver tranquilamente en el transporte público, la sala de espera o en el trabajo (sin que el jefe se entere).

3. La cámara subjetiva habitualmente utilizada facilita la comprensión de lo que vemos y de los pasos a seguir.

4. Facebook, a no ser que el usuario se haya molestado en cambiar la configuración, reproduce automáticamente los vídeos. Esto es una clara ventaja a la hora de conseguir impactos cuando de vídeo marketing se trata.

5. Los vídeos nos enseñan algo, sencillo y útil, no se trata de publicidad, sino de marketing de contenidos.

Si quieres aplicar este sistema de vídeo marketing a tus servicios o productos no dudes en contactar con Alquimista de Ideas y estudiaremos la viabilidad.

Daniel Fernandez

0 # # # #

Deja un comentario

Copyright 2015 Alquimista de ideas. Todos los derechos reservados.